lunes, 2 de septiembre de 2013

Millones de peregrinos hindúes toman un baño sagrado

Uno de los eventos que convoca a más gente en todo el mundo es el Ardh Kumbh Mela, un festival hindú que se celebra cada seis años en el norte de India. Millones de peregrinos hindúes toman un baño sagrado para lavar sus pecados en la confluencia de los ríos Ganges, Yamuna y Saraswati, es una de las mayores concentraciones religiosas del mundo. Esta celebración se realiza, cada seis años y el espectáculo llega a reunir a más de 20 millones de personas.


Pero ¿será que las personas tienen una dependencia intrínseca de un ser superior? ¿porqué tantas personas en el mundo buscan una intervención Divina? ¿Qué es lo que hace que millones, acudan a lugares especiales en busca de sanidad física y espiritual? A lo largo de la historia, los seres humanos han sufrido adversidades y han buscado la curación. Como respuesta, las dos tradiciones curativas (la religión y la medicina) se han unido para ayudar a los enfermos.


Pollster George Gallup ha definido “la búsqueda de amarras espirituales” como una tendencia dominante a mediados de la década de los noventa. En un momento dado, seis de los diez libros más vendidos en Norteamérica trataban de cuestiones espirituales, y a fines de los noventa, unos 1.000 profesionales de la salud provenientes de toda Norteamérica han acudido a la escuela de medicina de Harvard para participar en las conferencias anuales sobre “La espiritualidad en la curación en medicina”.


La revista Time, al observar una nueva convergencia entre la religión y la medicina, dedicó un tema de portada a “La fe y la curación”. ¿Realmente hay algo tras todo este humo? ¿Es cierto que la espiritualidad están relacionadas con la salud, tal como afirman creer cuatro de cada cinco norteamericanos? Cerca de 200 estudios han intentado establecer una correlación entre el “factor de la fe” con la salud y la curación.


Sí mis queridos amigos, quienes tienen una confianza definida en el creador, tienen menos problemas de salud, y aquellos que los tienen se reestablecen más rápido de aquellos que no confían en Dios. Pero: ¿Cómo es posible creer en Dios? Dice san Pablo en su carta a los Romanos en el capítulo 10 verso 17: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.


Escuchar las palabras de las Sagradas Escrituras aumentan nuestra fe y ¿que es la fe? Dice también San Pablo en su carta a los Hebreos capítulo 1 verso 1: “Es, pues, la fe la certeza de los que se espera, la convicción de lo que no se ve”. La fe es estar seguro de lo que esperamos y auque no lo veamos a Dios confiamos en su existencia e intervención. Si deseamos tener buena salud y una espiritualidad creciente, confiemos en la intervención de Dios en nuestras vidas.


 

1 comentario:

  1. Gems Form The Internet...

    [...]one of our visitors recently recommended the next blog[...]...

    ResponderEliminar