lunes, 2 de septiembre de 2013

La conoció por chat, la vio, no le gustó y se suicidó

articulo11


Un joven pasó meses chateando con una muchacha china que le mintió en cuanto a la edad y belleza. Deprimido por la decepción, estuvo días sin comer hasta que resolvió matarse. Un joven de 17 años se suicidó en el pueblo de Linkou, del noreste de China, tras la decepción que le ocasionó conocer en persona a una chica con la que había coqueteado por Internet durante meses.


El joven, pasó horas y horas en los últimos siete meses hablando por el “Chat” con su “cibernovia”, que afirmaba tener 19 años. Finalmente, ambos decidieron concertar una cita de verdad, el joven se llevó una enorme decepción al conocer a la chica, sobre todo porque era 10 años mayor de lo que aseguraba a través de Internet, señalaron los padres del chico.


Tras la cita, el adolescente regresó a su pueblo, donde se mostró esquivo ante sus padres y sin apetito en los días siguientes, hasta que poco después apareció ahorcado en una colina cercana a la localidad. ¿Por qué muy a menudo las personas se decepcionan y esto los lleva a tomar decisiones dramáticas? ¿Será que cuando la realidad no es lo que esperamos nos deprimimos, angustiamos y quizás hasta pensamos en el suicidio? ¿Cuál es nuestra actitud ante los problemas y decepciones que encontramos en el camino de la vida? Cada año, aproximadamente tres cuartos de millón de personas, cansadas y desesperadas, de todo el mundo dicen no a la vida eligiendo una solución permanente a los que podría ser un problema temporal.


Las personas que se suicidan generalmente no lo hacen cuando están profundamente deprimidas, cuando no tienen energía ni iniciativa, sino cuando empiezan a recuperarse y son capaces de llevarlo adelante. Los suicidios de los adolescentes pueden darse después de un acontecimiento traumático, como una ruptura amorosa o de un acto antisocial que provoque culpabilidad; a menudo están relacionados con el abuso del alcohol y de las drogas. En personas de todas las edades, el suicidio no es necesariamente un acto de hostilidad o de venganza, como cree mucha gente, sino un modo de cortar con el dolor insoportable.


¿Qué consejo nos da la palabra inspirada de Dios al respecto? El apóstol Pablo en su 1º carta a los Corintos capítulo 10 verso 13 declara: Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no les dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla (DHH). ¿Porqué no darle una chance a la vida y el optimismo? ¿No será que con la ayuda de Dios podemos hacerle frente con éxito a las dificultades más adversas?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario