lunes, 12 de agosto de 2013

Millonarios dicen que las enseñanzas de la Biblia es el secreto de su éxito

La Biblia ha influido en la ética en el mundo occidental, lo que incluye el mundo de los negocios. Después de todo, nuestra sociedad aún basa sus normas morales en la religión cristiana. El bien y el mal están claramente definidos en las escrituras.


Algunos multimillonarios son bien conocidos, pero algunos de ellos pasan desapercibidos porque los medios de comunicación no tiene su vida marcada por escándalos sexuales o financieros. La semana pasada, el respetado periódico The New York Times dedicó un asunto largo a multimillonarios ejecutivos cristianos.


Steven k. Scott es uno de los fundadores de la American Telecast Corporation. Él atribuye todo su éxito en los negocios personales a las enseñanzas de la Biblia y llegó a escribir varios libros sobre el tema, entre ellas "Jesús, el hombre más sabio que jamás haya existido" y "los secretos de los hombres más ricos del mundo".


N. Cathy Truitt, fundador de la red de loncheras Chic-Fill-A, atribuye constantemente a Dios por su increíble éxito en una línea de negocio en el que la competencia es muy grande. Recientemente, declaró públicamente estar en contra del matrimonio gay y grupos LGBT lanzaron un boicot contra él. La semana siguiente, los cristianos han hecho una campaña que ayudó a batir el récord de ventas en un solo día de su empresa.


Steve Green, es el fundador de Hobby Lobby, una de las mayores cadenas de material de construcción en el mundo. Para él, su fe y sus valores afectan la manera en que se lleva a cabo el negocio. Afirma no mentirle a proveedores y empleados, siempre con el objetivo de ofrecer productos a un precio justo.


Desde el principio, determinó que el salario inicial de sus empleados debe ser 60% mayor que el salario mínimo. La tienda se cierra los domingos y colocan música cristiana durante horas de oficina. Recientemente "compró una pelea" con el Presidente Obama debido a la distribución de "píldoras del aborto" propuesto por los planes de salud.


Philip J. Clements, fundador del Centro Cristiano de Ética Empresarial, explica que para muchos de estos empresarios, el comienzo fue difícil, pero se mantuvo fiel. Durante algún tiempo estuvo dedicado a los domingos a participar en las actividades de sus iglesias. Para ellos, la Biblia es una especie de “manual de negocios”. Pero no es una fórmula mágica, le tomó un montón de tiempo y trabajo duro.


La mayoría de estas empresas cuyos propietarios se identifican como cristianos son política y socialmente conservadores, lo que les genera una gran cantidad de críticas en el mercado actual. Ellos tratan de mantenerse lejos de los cárteles, que son comunes en el negocio. También se toman muy en serio la enseñanza bíblica de pagar sus impuestos.


Posiblemente, la fórmula de su éxito se resume en unos pocos principios bíblicos como:


El éxito requiere esfuerzo, así que no seas perezoso. (Proverbios 21:25-26)
El dinero ganado deshonestamente no dura. (Proverbios 11:01, 13:11)
Su persistencia y la calidad de sus productos hacen la diferencia (Proverbios 10:04)
Ser generosos no hace que te quedes pobre (Proverbios 11:25)
No trates de hacerte rico rápidamente (Proverbios 21:05)


Fuente: Gospel Prime, con información de Christian Post e New York Times.

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