jueves, 15 de agosto de 2013

La Confianza

La confiabilidad es una parte del carácter de Dios. Está en la Biblia, Salmo 33:4, "Porque recta es la palabra de Jehová, y toda su obra es hecha con fidelidad". Hebreos 13:5, "Porque él [Dios] dijo: No te desampararé, ni te dejaré".


Se puede confiar en que los cristianos seguirán la verdad en todo momento. Está en la Biblia, Efesios 4:15-16, "Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor".


La salvación se promete a los fieles. Está en la Biblia, Mateo 10:22, "Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo".


El Señor busca a siervos fieles y confiables. Está en la Biblia, Mateo 24:45, "¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá".


Dios nos promete fuerza para ser fieles aun hasta la muerte. Está en la Biblia, Apocalipsis 2:10, "No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida".



Confíe en Dios y no en sus propias ideas. Está en la Biblia, Proverbios 3:5-6, "Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas".Confiar es creer que Dios hará exactamente lo que él dice que hará. Está en la Biblia, Romanos 3:21-22, "Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él".


La paz perfecta es el resultado de confiar en Dios. Está en la Biblia, Isaías 26:3, "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado".



No hay comentarios:

Publicar un comentario