lunes, 11 de marzo de 2013

La Personalidad De Un Maltratador

Dios ama a las víctimas del abuso. Está en la Biblia, Romanos 5:5, "Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado".


A su debido tiempo los abusadores recibirán su castigo. Está en la Biblia, Salmo 60:11-12, "Danos socorro contra el enemigo, porque vana es la ayuda de los hombres. En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos".


¿Crees que tu pareja podría llegar a cometer abusos sobre ti? ¿Te gustaría descartar cualquier posibilidad de que esa persona con la que compartes tu vida llegara a mostrarte de forma abierta y aterradora un lado oscuro y desconocido por ti, pudiendo incluso llegar a poner en peligro tu propia integridad física?


Podría serte de gran utilidad considerar las siguientes características, que son propias del carácter de un maltratador:


1. Posee una personalidad egoísta y una actitud puramente centrada en sí mismo. Desde su egocentrismo nada es para él más importante que dar siempre y en todo caso satisfacción a sus necesidades e intereses, incluso si con ello a ti te hace daño. Para él, tú debes siempre encontrarte sujeta a la satisfacción de sus necesidades, y debes complacerle en cualquier cosa que te pida.


2. Pierde con facilidad su capacidad de autocontrol, no siendo capaz de razonar ante los problemas o situaciones difíciles que se le plantean. Para conseguir lo que desea, por ello, tiende a recurrir a la violencia o a las amenazas.


 


3. Tiene tendencia a despreciarte, criticarte, censurarte y a hacerte de menos; dado que con ello considera que podrá ejercer de un modo mucho más efectivo su control sobre ti. Desea verte a su merced, y cuanto menor sea tu amor propio, mejor podrá conseguir sus objetivos.


 


4. Es posesivo y exigente. Tratará de alejarte, mediante ciertas argucias, de tus seres queridos, familia y amigos, hasta el punto de hacerte sentir culpable en el caso de querer mantener tu contacto con esas personas.


 


5. Deseará controlar cada aspecto de tu vida. Saber dónde estás, con quién hablas, con quién te relacionas, etc. Mientras tanto, rechazará por su parte darte cualquier explicación sobre su propia vida, guardando secreto sobre la misma y considerando que ello no es de tu incumbencia.


 


6. Es inmaduro, infantil e irresponsable. Considerará que siempre debes mantenerlo satisfecho, y te culpará de cualquier fallo o circunstancia negativa que hay en su vida, obligándote a cumplir ciertas reglas que él mismo no respetará. Ello esconde un cierto carácter inseguro por su parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario