Según la organización atea "Unidos para la separación de iglesia y estado" (AU), dirigido por Barry Lynn, envió una carta a los funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Manteca (Así se llama el distrito), después de recibir una queja de un denunciante anónimo.
Alega que John Alameda, un maestro en la preparatoria en la escuela Nueva Visión en Stockton y patrocinador de un Club de la Biblia, está utilizando su tiempo durante el día para hablar a los estudiantes acerca de su fe cristiana e invitarlos a su programa de estudios bíblicos después de clases.
"Entendemos que el Sr. Alameda no sólo patrocina el club, también comparte sus creencias cristianasdurante las horas escolares y anima con frecuencia a sus estudiantes a asistir a las reuniones del club", dijo el asesor legal del grupo ateo, John McGinnis.
Aseveró que la cláusula de establecimiento en la Constitución de Estados Unidos "prohíbe" al Sr. Almeda de compartir sus creencias cristianas con los estudiantes durante las horas escolares". McGinnis, por lo tanto, solicitó que los empleados de la escuela sean prohibidos de promover la religión en el campus.
Mientras Alameda aún no ha comentado sobre las acusaciones, el distrito ha informado que está investigando el asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario