Los terroristas del Estado Islámico (EI) han asesinado a 21 cristianos coptos que fueron secuestrados en Libia. El presidente egipcio ha decretado siete días de luto.
No hay quien detenga la barbarie y la crueldad de este grupo yihadista?. Recientemente el EI en Libia mostró en un video la ejecución de 21 cristianos coptos(cristianos ortodoxos). El subtítulo del video dice: "La gente de la cruz, los seguidores de la hostil iglesia egipcia", según la agencia AFP.
Poco antes de la salvaje ejecución, uno de los terroristas que estaba con un cuchillo en la mano pronunció: "La seguridad para vosotros, los cruzados, es algo que sólo podéis desear".
En las imágenes, aparecen varios extremistas, vestidos de negro, sujetando a los rehenes por la espalda y trasladándolos en fila por la orilla del mar, que, según escriben en el vídeo, está localizada en el norte de Tripoli, en la costa del mar Mediterráneo.
Las víctimas, que usaban el uniforme naranja con el que los yihadistas visten a sus rehenes, llevaban las manos atadas a la espalda y no mostraban signos de resistencia, aunque varios de ellos aparecen orandoantes de ser ejecutados.
Egipto respondió con bombardeos a las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Libia, horas después de que los yihadistas reivindicaran la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios en un video.
"Nuestras fuerzas armadas bombardearon este lunes campamentos, lugares de reunión y de entrenamientoy depósitos de armas del EI en Libia", aseguró un comunicado del Ejército.
El mandatario había prometido castigar a los "asesinos" de una manera "adecuada" tras la difusión del video en Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario