Puerto Rico.- Una iglesia "cristiana" está aceptando sin condiciones, a los miembros de la comunidad gay, incluso sus pastores y líderes son homosexuales.
El pastor Pedro de Jesús, reverendo de la iglesia Nueva Creación, en Cabo Rojo, explica: “(Esta) es unaiglesia inclusiva y de puertas abiertas. Aquí aceptamos a todos los que las otras iglesias no quieren como homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales, madres solteras, mujeres divorciadas... eso es esa nueva creación. Al igual que hacía Jesús, que a todos los que no quería la iglesia de su tiempo, esta iglesia los acepta, los recoge y les dice que Dios los ama y los acepta tal y como son”, explicó De Jesús.
“Esta iglesia enseña que Dios no condena las orientaciones sexuales y que nuestra orientación sexual está en los propósitos de Dios”, añadió sobre la institución que surgió en 2010 como “respuesta a la necesidad espiritual de la mayoría de la comunidad LGBT del oeste”.
“El centro de nuestra prédica es Jesucristo. Nosotros no tenemos una teología gay, como dicen algunos fundamentalistas, creemos que Jesucristo es el centro del evangelio”, explicó el líder sobre la iglesia quetampoco cree en el diezmo.
La iglesia cuenta además con un seminario acreditado para teología, ministerio pastoral y consejería bíblica. En diciembre del 2014, graduaron a un grupo de nuevos teólogos, entre ellos gays.
No hay comentarios:
Publicar un comentario