jueves, 27 de febrero de 2014

El presidente de la División Transeuropea se jubilará en julio próximo


Bertil Wiklander, presidente de la División Transeuropea (TED) ha informado a los presidentes de unión y al personal de la división que planea jubilarse a partir del 31 de julio de 2014.
Wiklander anunció su decisión el pasado 12 de febrero en un mensaje devocional al personal de la división durante dos días de capacitación en liderazgo. El personal le expresó aprecio por su servicio por medio de Aundrey Andersson, secretario ejecutivo del territorio, y por Sandra Grice, directora asociada del Servicio de Auditoría de la Asociación General (GCAS).
“He disfrutado mi trabajo y las muchas personas que he llegado a conocer en diversas partes de la división, y dejaré mis responsabilidades con gratitud a Dios y a mis colegas. Extrañaré el compañerismo y la amistad en nuestras oficinas, que creo que es algo único y precioso. Que Dios los bendiga a todos y bendiga su obra en esta parte del mundo”, dijo Wiklander.
En una breve declaración, siguió diciendo: “En julio de este año cumpliré 19 años en la división, y en septiembre alcanzaré una edad que está mucho más de la edad de jubilación. Estoy agradecido a Dios por las bendiciones que he recibido, lo mucho que he aprendido, y por el maravilloso equipo que he tenido a mi alrededor en la sede de la división, en las uniones y en otros campos del territorio. Es bueno para mí pasar más tiempo con mi familia, y hay algunos proyectos interesantes de libros y de investigaciones bíblicas que quiero emprender durante mi jubilación. He hablado con el pastor Ted Wilson de la Asociación General sobre esto, y él se ocupará del proceso de escoger un sucesor”.
Antes de llegar a la División Transeuropea, Wiklander trabajó en su Suecia nativa como director de la Escuela Ekebyholm, secretario ejecutivo de la unión, y presidente de la unión.
En los últimos 19 años, Wiklander ha mostrado entusiasmo por dar a conocer a Dios en el ambiente secular que tantos desafíos presenta en muchos de los países del territorio. Su entusiasmo ha inspirado a los líderes de todos los niveles de la iglesia.
Durante sus años en la división, se produjeron dos realineaciones territoriales. Durante las transiciones, Wiklander brindó un liderazgo estable y ayudó a que la división redefiniera su visión y propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario