viernes, 2 de enero de 2015

Ateos hacen campaña contra la Navidad en EE.UU.


Ateos norteamericanos ha puesto en marcha una campaña de vallas publicitarias en varios estados pidiendo a la gente a no acudir a la iglesia en esta Navidad y dejar de escuchar "cuentos de hadas".

"Hasta los niños saben que las iglesias hacen lo absurdo, es por eso que no quieren asistir a los servicios. Disfrute del tiempo con su familia y amigos en su lugar", dijo el presidente de Ateos Americanos, David Silverman. "Los adultos de hoy en día no tienen la obligación de fingir creer las mentiras que sus padres creían. Está bien admitir que sus padres estaban equivocados acerca de Dios, y sería mejor decirle a sus hijos la verdad", según publica Christian Post.

Los nuevos carteles cuentan con una imagen de una niña escribiendo una carta a Santa Claus, que dice: "Querido Santa, todo lo que quiero para Navidad es no ir a la iglesia! Soy demasiado viejo para cuentos de hadas".

Los carteles se han colocado en áreas residenciales, cerca de escuelas y las iglesias en los Estados de Tennessee, Missouri, Arkansas y Milwaukee, que marca un cambio de las campañas anteriores, que había estado centrada en entornos urbanos, como Times Square en Nueva York.

Una encuesta de Pew Research, publicada en marzo encontró que la mayoría de los estadounidenses creen que es necesario creer en Dios para ser moral. Los resultados mostraron que 53 por ciento de los estadounidenses que respondieron a la encuesta comparte esa opinión, mientras que 46 por ciento dicen que creer en Dios no es esencial para la moralidad.

Otra encuesta reciente muestran los estadounidenses valoran el aspecto religioso de Navidad. El 22% cree que la fecha es algo "más cultural". Sólo el 33% de los consultados acepta sin restricciones el aspectocomercial de Navidad. Al mismo tiempo, el 69% de los encuestados dijeron que Navidad es un periodo para reencontrarse con los amigos y reunirse con la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario