El único detenido por la desaparición de Araceli Ramos fue condenado por violencia contra su ex pareja
El ex prefecto Walter Vinader, de 37 años, es el único detenido por la desaparición de Araceli Ramos. El hombre cuenta con ocho procesos penales en su contra, dos condenas y un posible vínculo con una red de trata. Habría contactado a la víctima por Facebook y le habría ofrecido un trabajo de $4000.
Según los indicios reunidos por los investigadores policiales, serían firmes las sospechas de que la secuestró para entregarla a una red de trata de personas. Fuentes del caso dicen que Walter Vinader, ex cabo de la Prefectura, convenció a Araceli para que fuera a la casa de Puan 3754, en Caseros, antes de cederla a una organización delictiva.
Los responsables de la pesquisa habrían fundado esta presunción en el hallazgo de un videochat entre el imputado y la joven estudiante desaparecida hace once días, y de una foto en la PC del acusado.
La sospecha sobre la posibilidad de que Vinader haya secuestrado a Araceli para entregarla a una red de trata estaría respaldada por una serie de indicios que figuran en un sumario administrativo que se le hizo en la Prefectura.
ANTECEDENTES DE VIOLENCIA Y DOS CONDENAS
En la investigación se incorporaron elementos que indicarían que Vinader sería un hombre violento.Tuvo ocho procesos penales en su contra y fue condenado en dos. Cuando en febrero de 2011 un grupo de efectivos de la policía lo detuvo para que cumpliera la penas de tres años de prisión a la que había sido condenado por falsificar el DNI de un compañero para sacar un crédito, que nunca pagó, le secuestraron una mochila.
Según fuentes policiales, dentro de esa mochila Vinader llevaba una masa y varias fotocopias de afiches en los que atacaba con frases hirientes a una mujer.
A partir de los datos que había en el panfleto, los policías localizaron a la mujer, quien reconoció que había mantenido una relación afectiva con el ex prefecto, pero cuando decidió ponerle fin por los episodios de violencia sufridos el ex prefecto comenzó a extorsionarla y a acosarla. Vinader fue condenado a dos años y diez meses de prisión a raíz de la denuncia de esa mujer.
Luego de revisar los diversos sumarios contra Vinader, los investigadores encontraron dos elementos en común que pondrían al descubierto su forma de actuar.
"Aparentemente se acercaba a las mujeres a las que conocía a través de distintas redes sociales. Algunas de esas mujeres habrían sido secuestradas para entregarlas a una red de trata de personas, mientras que en otros casos el acusado se dedicaba a ganarse la confianza de las víctimas para extorsionarlas y sacarles objetos de valor o hasta una casa", explicó uno de los investigadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario