EL paradero de Araceli Ramos, la chica de 19 años que fue a una entrevista laboral y desapareció en Caseros, sigue siendo un misterio.
Araceli partió de su casa ubicada en Florida al 500, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, pasadas las 14.30. Luego de buscar por Internet y en los clasificados, la joven se dirigió a Puán al 3700 convencida de que había concretado una entrevista laboral.
Como demoraba, su mamá Griselda y un grupo de compañeros fueron hasta el lugar, pero se encontraron con una casa abandonada. Un vecino les comentó que la vivienda había sido deshabitada al menos hacía 15 días.
Griselda, contó que el martes al mediodía decidió ir a la comisaría 11 de Remedios de Escalada a realizar la denuncia. No se la tomaron y le dijeron que antes vaya a buscar en los hospitales de la zona. Lo hizo, pero no la encontró, por lo que volvió a la comisaría. Le pidieron una foto, mostró el DNI de su hija y le volvieron a rechazar la denuncia. Después de exigirle que presente otra imagen, finalmente ayer quedó radicada la denuncia.
La madre de Araceli contó que la casa donde se tenía que dar el supuesto encuentro laboral tenía otra vivienda prefabricada arriba. Griselda y los amigos de la joven consultaron a varios vecinos sobre la identidad de los habitantes de ese lugar. Todos coincidieron en que estaba deshabitada hacía, al menos, 15 días.
UN VECINO DICE QUE LA VIO
La mujer contó que un vecino de la vivienda a la que habría ido la joven la llamó para decirle que la había visto, pero ella sostuvo que no puede ser su hija porque no estaba vestida de la manera que la describieron cuando desapareció (llevaba un jean negro con remera y zapatillas grises).
"Hay vecinos que dicen una cosa y otros, otra; no sabemos quien vive ahí. Fuimos a sacar fotos al lugar, no había nadie, dicen que no vive nadie. Está cerca de la Villa Carlos Gardel, no sabemos lo que pasó y estamos muy preocupados", añadió..
Walter Vinader, el detenido del caso Araceli Ramos | ||
El ex prefecto es el único acusado por la desaparición de la adolescente y de una anciana.La nieta del Aida Amoroso afirmó que “Vinader tiene la típica sonrisa de una persona cínica".Walter Vinader es el único detenido en el caso de Araceli Ramos y también es el acusado por la desaparición de Aida Amoroso, mujer dueña de la casa donde citaron a la joven.La nieta de la anciana confesó haber vivido un ataque de nervios al encontrarse con Walter Vinader en los tribunales. “Tiene la típica sonrisa de una persona cínica”, afirmó."Me enfrenté con Vinader, fue confuso. Estaba esperando para declarar me bajó la presión y lo vi entrar me quedé dura le grite por mi abuela", relató Solange. El ex prefecto Walter Vinader, detenido en el marco de la investigación por la desaparición de Araceli Ramos, de 19 años, aseguró este jueves que desconoce el paradero de la joven. "No sé dónde está Araceli", dijo Vinader a los periodistas momentos antes de ingresar para ser indagado en la causa por el fiscal Enrique Velazco Cerviño, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín. El ex cabo primero del Grupo Albatros de la Prefectura Naval, de 39 años, es sospechoso de tener relación con la desaparición de Araceli, cuyo paradero se ignora desde que el 30 de septiembre pasado acudió a una entrevista laboral en una vivienda de la calle Puán al 3.700, en la localidad bonaerense de Caseros. En esa vivienda se hallaron huellas de Vinader, a quien además se le detectaron numerosas llamadas telefónicas con la chica. La dueña de la vivienda, una mujer mayor, también se encuentra desaparecida. |
Hallazgo clave en la casa que ocupaba el ex prefecto detenido
"Encontraron desechos toxicológicos de Araceli en la casa de mi abuela", dijo una nieta de Aída Amoroso, la mujer de 80 años dueña de la vivienda de Puán 3754, adonde Araceli había ido a una entrevista de trabajo
Habrían encontrado rastros genéticos de Araceli Ramos en la casa de Puán 3754, Caseros, adonde la joven había ido a una entrevista de trabajo de la que nunca volvió. La información fue revelada por una nieta de Aída Amoroso, la mujer de 80 años dueña de esa vivienda, quien también está desaparecida.
"Aparentemente encontraron desechos toxicológicos en la casa de mi abuela. La verdad, no sé qué decirle, es todo muy... Muy mal", dijo, en diálogo con radio La Red .
"No entiendo lo que está pasando", agregó.
El 30 de septiembre pasado, Araceli Ramos salió de su casa -situada en Loma Hermosa- a las 14.30. Dejó una nota en la que avisaba que la habían citado en Puán 3754 por una entrevista de trabajo. Como no regresaba, su madre, Griselda, comenzó a llamarla por teléfono.
Como Araceli no contestaba el celular, la mujer decidió ir a la dirección que figuraba en la nota: Puán 3754, Caseros. Se encontró con que había una vivienda deshabitada.
Cuatro días más tarde, efectivos de una comisaría de San Martín allanaron la vivienda, pero no hallaron rastros de Araceli. Tampoco encontraron a la dueña de la casa, Aída Amoroso.
Los investigadores se llevaron una botella de cerveza, en la que los peritos hallaron huellas digitales de Walter Vinader, un ex prefecto de 37 años, hoy, único detenido.
Vinader es amigo del hijo de una amiga de Aída Amoroso. Según vecinos de Puán 3754, frecuentó la casa hasta las últimas semanas.
Vinader tenía más de 20 llamadas telefónicas con Araceli. Creen que se conocieron por medio de Facebook y que él le ofreció un trabajo por un sueldo de $ 4000.
Hoy, la nieta de Aída Amoroso que habló en radio La Red contó que lo conocía, que lo vio por última vez en agosto, el fin de semana del Día del Niño. Recordó que "se mostraba muy cariñoso, muy afectivo" con su abuela y dijo: "Yo le creía". Enseguida lanzó: "Es un enfermo total".
UNA FOTO COMPROMETEDORA
Vinader tenía una imagen de Araceli en su perfil de Facebook
- Araceli Ramos // Desaparecida
Profesión : estudiante
Edad: 19 años
Domicilio: Loma Hermosa
Búsqueda desesperada
Hace 11 días que nadie tiene noticias de Araceli. Fue a una entrevista por un trabajo en Puán 3754. Cuando su madre fue a la vivienda comprobó que la casa estaba deshabitada. En la comisaría tardaron dos días en tomarle la denuncia.
- Walter Vinader // Único detenido
Profesión: ex prefecto
Edad: 37 años
Comprometido
Tenía más de 20 llamadas telefónicas con Araceli. Creen que la conoció por medio de Facebook y que le ofreció un trabajo por un sueldo de $ 4000.
PARA CONTINUAR LEYENDO PINCHE AQUI http://compartiendolaverdad.com/asesino-de-joven-adventista-buscaba-por-facebook/
No hay comentarios:
Publicar un comentario