A lo largo de la historia fueron muchos los filósofos, científicos y teólogos que expresaron su idea de la existencia de vida fuera de la tierra. Algunos de ellos fueron: Anaximandro (611 - 545 a.C.), Tales de Mileto (624 - 546 a.C.), Anaxágoras (500 - 428 a.C.), Pitágoras (580 - 500 a.C.), Parménides (540 - ? a.C.), Empédocles (490 - 444 a.C.), Demócrito (460 - 360 a.C.), Sócrates (469 - 399 a.C.), Platón (427 - 347 a.C.), Epicuro (341 - 270 a.C.), Cicerón (106 - 43 a.C.), Lucrecio (98 - 55 a.C.), Plutarco (46 - 120 d.C.), Luciano de Samosata (120 - 200 d.C.), San Agustín (354 - 430 d.C.), Nicolas di Cusa (1401 - 1464 d.C.), Johannes Kepler (1571 - 1630 d.C.), Galileo Galilei (1564 - 1642 d.C.), Giordano Bruno (1548 - 1600 d.C.), Christian Huygens (1629 - 1690 d.C.), Carl Sagan (1934 - 1996 d.C.).
¿Hay proyectos serios para la búsqueda de vida fuera de la tierra? “En el universo deben existir otras sociedades inteligentes porque en la naturaleza no se dan fenómenos singulares y la especie humana no debe ser una excepción”, señala Nikolai Kardashev, del Instituto Lebeded de Moscú, pionero en la búsqueda de inteligencia extraterrestre”.
La Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Fuerza Aérea (USAF), la Agencia Federal de Investigación (FBI), Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), el Senado y hasta el Departamento de Defensa (todos organismos de los EE.UU.), han tenido proyectos para determinar si existe vida inteligente en otros planetas. Tras los proyetos: “Mariner” y “Viking” a Marte; “Pioneer” a Saturno y Júpiter, “Venera” y “Magallanes” a Venus y “Voyager I y II” al resto del sistema solar (menos a Plutón); hasta el momento, no se ha encontrado ninguna forma de vida en nuestro sistema solar.
Los astrónomos e investigadores no han encontrado evidencia directa para la vida extraterrestre que sin duda es más difícil que encontrar condiciones conducentes a la vida. Por ahora, tras esfuerzos durante treinta años la búsqueda ha sido infructuosa. La mayoría de los científicos creen que hay vida inteligente en otros mundos pero, tras los múltiples intentos para poder encontrar o contactar vida fuera de la Tierra, todavía no se ha hecho ningún hallazgo que confirme su existencia.
¿Qué dice la Biblia? A pesar de todas las investigaciones y exploraciones realizadas, la ciencia no ha descubierto vida inteligente fuera de la tierra, sin embargo, la revelación de Dios nos da una información confiable a través de la inspiración, donde el apóstol Pablo declara: “Por él fueron creadas todas las cosas, las que están en los cielos y las que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él” (Colosenses 1:16).
Los hombres que viven en este pequeño átomo del universo son finitos; Dios tiene mundos innumerables que obedecen a sus leyes, y son conducidos para gloria suya. Cuando en sus investigaciones científicas los hombres han ido hasta donde se lo permiten sus facultades mentales, queda todavía más allá un infinito que no pueden comprender (EGW. Consejos para maestros, padres y alumnos 65).
Desde el punto de vista creacionista podemos entender que la creación de Dios trasciende este planeta y que hay innumerables mundos habitados. Pero los habitantes de otros mundos, no tienen contacto con nosotros ya que conservan una naturaleza perfecta y por lo tanto no tienen contacto con la raza humana caída, degradada y en pecado. Esto será resuelto cuando según las promesas de Jesucristo él venga por segunda vez (Jn 14:1-3) y erradique por completo el mal (Apc. 21:4).
No hay comentarios:
Publicar un comentario